INGREDIENTES (para 6 personas):
1 hígado crudo de pato (500-600 g.)
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de oporto
2 cucharadas de brandy
500 g. de agua (para el vapor)
300 g. de cubitos de hielo
PREPARACIÓN:
1. Abra el hígado y extraiga todos los nervios y venas con un cuchillo de punta o unas tijeras.
2. Pon el hígado sobre film transparente y espolvoréelo con el azúcar, la sal y la pimienta. Riegue con el oporto y el brandy y cierre el hígado. Forme un rulo biem envuelto con el film transparente y procure que no queden burbujas de aire. Déjelo en maceración, un mínimo de 4 horas en el frigorífico (si pueden ser 8 horas mejor). Una vez pasado este tiempo, envuélvalo con una segunda capa de film transparente, apretando muy bien y procurando que quede bien cerrado por los extremos. Colóquelo dentro del recipiente Varoma y reserve.
3. Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
4. Cuando acabe el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted, con cuidado de no quemarse. Déle la vuelta al foie y vuelva a programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
5. Sáquelo del recipiente Varoma con cuidado, ya que la grasa estará líquida (se solidifica al enfriarse) y cúbralo con hielo para detener la cocción.
6. Deje reposar durante 24 horas antes del frigorífico antes de degustarlo.
7. Sirva con mermelada de frutos rojos o con salsa de Pedro Ximénez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario